El estado de Veracruz amanece con cielo despejado a medio nublado del centro al sur, observándose núcleos de tormenta en la región norte.
Para las próximas 24 horas se espera persistan las condiciones de lluvias y tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo, especialmente en regiones montañosas. Los valores de la temperatura aumentaran ligeramente en comparación al día de ayer. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, estas pueden incrementar en zonas de tormenta. Se recomienda vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida ante las lluvias, precaución en las zonas de tormenta por posible destechamientos, caída de árboles, espectaculares, postes, cables, etc., e inundaciones.
En la zona norte del estado, el cielo continúa nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas. Viento Noroeste y Norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 en la costa, incrementando en las zonas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima indican un ambiente templado a fresco por la noche a madrugada y caluroso en el día. Las temperaturas máximas esperadas son: 30 a 33 grados centígrados en la huasteca; 29 a 32 grados centígrados para las llanuras y costa.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media y lluvia acumulada igual o menor al promedio en buena parte del estado. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de con lluvia acumulada igual o menor al promedio y más caluroso de lo normal.