Una vez más autoridades de Protección Civil municipal reiteran la importancia de acatar las recomendaciones en la zona de playa, principalmente el no nadar cerca de las escolleras y adentrarse al mar si no saben nadar.
Y es que en estos últimos días, tan solo el personal de Protección Civil ha rescatado con vida a tres personas que fueron arrastradas por la corriente cerca de estas áreas prohibidas.
"...Tres rescates de dos menores de edad y de una persona, bueno un joven se realizaron las maniobras correspondientes se sacaron de la playa, y obviamente las mismas recomendaciones que no naden cerca de los espigones de las rocas..." José René Téllez Medina, Director de Protección Civil Municipal.
Otros guardavidas voluntarios ubicados en otra sección de la playa, han reportado la atención a cinco más , por lo que la incidencia mantiene alerta a todos los participantes del operativo Semana Santa 2023 en este rubro.
Ante esta y otras situaciones se está reforzando la vigilancia pie a tierra emitiendo las recomendaciones a las familias y una de ellas también es no ingresar al mar en estado de ebriedad, respetar las zonas de bañistas y de rodamiento vehicular .