En el CETIS 111 continúan suspendidas las clases desde hace 13 días, debido a que el nivel del agua no desciende en gran parte de las instalaciones. Saúl Cesario Avilés, director del plantel explicó que pese a intentar desaguar hacia otra zona, no ha dado resultados debido a que una empresa constructora, rellenó y obstruye el flujo. Hasta el momento la empresa no ha dado la cara.
Atribuyen la inundación de este año a estos trabajos, la cual además invadió terrenos del CETIS sin fundamento legal; espera que aunado al dictamen de las autoridades de Protección Civil referente a los daños para acceder a fondos de ayuda, la empresa se haga responsable de las afectaciones que ocasionó.
Los maestros realizan guardias y mientras sigan anegados las clases continuarán suspendidas a fin de no arriesgar a los estudiantes a enfermedades derivadas a la humedad y a la proliferación de moscos, situación que ya le fue expuesta a los padres de familia. Asimismo mencionó que los jóvenes están entregando trabajos en línea a fin de no atrasarse.