La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la vinculación a proceso e imputación de Silverio Daniel "N" y Felipe "N" respectivamente, por su presunta participación en el secuestro agravado del matrimonio pozarricense conformado por Emma Lucia y Santiago.
En el caso de Silverio Daniel "N" el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de un año y estableció seis meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 433/2024.
Respecto a Felipe "N" se dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal antes citado.
Ambos están relacionados con el secuestro de los extintos Emma y Santiago, quiénes el pasado 8 de abril de 2024 salieron de su domicilio con el objetivo de mostrar una camioneta en venta. Posteriormente se exigió a sus familiares un pago por su liberación, siendo encontrados sin vida el 16 de mayo en una fosa clandestina al interior de un inmueble ubicado en la localidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Coatzintla.
Por este caso , en junio la Fiscalía General del Estado reportaba la detención de 11 personas involucradas en el secuestro y homicidio de la pareja, cuyo móvil de investigación fue la venganza por disputa de un predio.