En lo que va de este año la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Tuxpan, ha registrado 305 solicitudes de atenciones de las cuales 51 derivaron en quejas.
De estas 51 quejas, explican autoridades de la Comisión con sede en Tuxpan, el 60 por ciento corresponden a señalamientos contra personas de las corporaciones de seguridad tanto municipal como estatal que operan en el municipio por excesos en las detenciones, ya sea a causa de delitos o faltas administrativas.
José Luis Hernández Galicia, Delegado Regional de la CEDH explicó que también hay quejas en contra de las fiscalías investigadoras por falta de una debida diligencia, una dilación injustificada e inactividad procesal.
Otra instancia que encabeza este año las quejas, es la Secretaría de Educación de Veracruz, la cual representa el 20 por ciento de las por lo menos 51 quejas recepcionadas en Tuxpan y son por temas alusivos a omisión de atención a acoso escolar, violencia escolar e incumplimiento de laudos de trabajadores.
Le siguen dependencias del rubro de la salud y municipios.