Con la finalidad de prever los daños en la economía local ante la llegada de desastres naturales a Tuxpan, la Dirección de Desarrollo Económico generó el manual de empresas para inundaciones, tormentas y huracanes, el cual puso a disposición de la población a través de sus sitios y páginas oficiales.
Juan Pablo Alcantar Alvarado, Director de Desarrollo Económico, comentó que con este documento se busca prevenir y mitigar los daños generados por los efectos de los fenómenos naturales en las empresas de manera que estos no afecten su continuidad y perjudiquen la economía.
El documento surgió a partir de un análisis de organizaciones internacionales sobre cómo impactan los fenómenos naturales en la economía de las regiones y ha sido adaptado a las condiciones del municipio de Tuxpan.
En él se proponen acciones para que el daño en las empresas sea el menor posible y a partir de que fue publicado hace unas semanas se ha compartido con diversas cámaras empresariales y de comercio con el objetivo de que pongan en prácticas las medidas establecidas.