Con la construcción de la central termoeléctrica de ciclo combinado y la llegada de nuevas empresas, se han dispuesto de nuevas vacantes y ofertas de empleo en el municipio, así lo señaló Juan Pablo Alcantar Alvarado, Director de Desarrollo Económico de Tuxpan.
Señaló que tan solo con la obra de la Central de ciclo combinado se abrió una cartera laboral de mil empleos para la fase de construcción vertical, donde se buscan empleados para soldadura y construcción, así mismo surge la demanda de mayor espacio por la posible expansión de esta obra al iniciar el próximo sexenio.
En tanto, en la zona portuaria se han generado nuevas demandas laborales como mantenimiento de tractocamiones, servicio de instalación y recubrimiento de llantas, así como lavado y autolavado de pipas y tanques.
Por otro lado, indicó que actualmente ha crecido la demanda de que existan en el municipio naves industriales, razón por la que algunas inversiones no han aterrizado en Tuxpan, por lo que considera necesario avanzar en el tema de infraestructura.