Este miércoles en Tuxpan sesionó por última vez en el año el Consejo de Seguridad Pública Municipal y de Participación Ciudadana donde autoridades y representantes del rubro en el plano local y federal, reportaron el balance bimestral de noviembre y diciembre, reporte donde sobresalieron la ejecución de dos feminicidios que a la fecha siguen en proceso.
Aunque la cantidad de denuncias levantadas por robo a casa habitación disminuyó en comparación con años pasados, reconocieron que pese a la aplicación de operativos y recorridos, la cifra de robos en zonas comerciales y bancarias incrementó luego del pago de aguinaldos.
De igual forma, se reportaron afectaciones e intentos de sustracción a planteles educativos situados en zonas consideradas como puntos rojos, inmuebles que han estado abandonados durante meses debido a la pandemia.
"En este asunto, muy triste en el mes de noviembre tuvimos dos feminicidios con arma blanca que se presentaron en la comunidad Francisco I. Madero y en la Victoria respectivamente" Jorge Rojas Mendo, Secretario de Seguridad en Tuxpan.