Después de que el pasado 20 de Julio habitantes de la Comunidad Cruz Naranjos se manifestaran en las instalaciones de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Tuxpan, siguen sin servicio.
Indicaron que Jorge Alberto Vargas Chabelo, Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV se comprometió a cambiar la bomba dañada, mandarles pipas de agua para que abastecieran a toda la comunidad y a restablecer el servicio de manera normal a partir del pasado miércoles, compromisos que hasta el momento se han cumplido parcialmente pues se entregó agua en pipas a los hogares de manera no uniforme y continúan con escasez de agua potable.
Vecinos comentan que algunas personas no alcanzaron a llenar sus trastes de agua, por lo que tuvieron que comprar de manera particular; hasta el momento desconocen si volverán a mandar pipas la próxima semana a los hogares ubicados en terrenos altos en donde se acentúa la falta de agua.
Agregaron que autoridades de CAEV les piden paciencia pues la nueva bomba que daría agua a todos los habitantes se encuentra en pruebas y revisiones y que el próximo sábado ya estaría en funcionamiento, pero de no ser así tomarán otras medidas.