Esté miércoles decenas de tuxpeños respondieron de manera positiva a la campaña "Adopta un Árbol" impulsada por la Coordinación Municipal de Medio Ambiente.
La actividad se realizó en el parque Reforma a partir de las 9 de la mañana y fueron adoptados 300 arbolitos de diversas especies entre ellas, Leucaena, Ahuehuete, Famboyán, Caoba, Moringa, Nísperos y Limón, siendo este último el de mayor demanda.
Carlos Gómez de la Luz, Coordinador de Medio Ambiente de Tuxpan, señalo que la siembra de árboles trae consigo grandes beneficios y permite restaurar la perdida de vegetación que se ha tenido en los últimos años, por lo que continuarán promoviendo estas actividades con el fin de generar mayor conciencia ecológica en la población tuxpeña.
Aprovechó para comentar ante la popular propuesta en redes sociales de sembrar árboles en las banquetas , que se deben considerar varios factores antes de efectuar tal acción, como el hecho de que exista el espacio suficiente y que estén por lo menos a seis metros de las construcciones aledañas , para que estas no impidan el crecimiento del mismo o se vean dañadas al paso de los años.