En redes sociales familiares de Rogelio Franco Castán informaron que el Juez Séptimo de Distrito con sede en Tuxpan, ordenó la libertad inmediata de Franco Castán, al quedar inexistente la vinculación a proceso por Ultraje a la Autoridad y Contra Instituciones de Seguridad Pública, acción con la cual se da respuesta al amparo promovido 121/2021.
Explicaron que por ambos delitos, la Fiscalía del Estado había solicitado la imposición de una pena de 23 años y 7 meses; agregaron que a pesar de esta resolución, no podrá salir en libertad al existir dos procesos más en investigación y de los que esperan pronta resolución.
Cabe recordar que a principios del mes de febrero, un grupo de simpatizantes procedentes de Ixcatepec, se manifestaron en las afueras del Juzgado Séptimo exigiendo la resolución y liberación de Franco Castán a un año de su detención. Durante la manifestación coindicieron con la resolución de la Suprema Corte de Justicia en eliminar del Código Penal de Veracruz, los delitos antes expuestos.