El fuerte olor a gas proveniente de un departamento del edificio 7 ubicado en la calle Punta León del Fraccionamiento Cabo Rojo, movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos la mañana de este viernes.
Elementos de PC y Bomberos tuvieron que ingresar a la vivienda con previa autorización del desarrollador al no hallarse ninguna persona responsable de la misma al momento de brindarse la atención.
Personal reportó que una perilla de la estufa estaba abierta por lo que se procedió a cerrar la misma junto con la válvula del cilindro de gas de 30 kilos, esto a fin de evitar un accidente mayor. Asimismo se pidió a los vecinos abrir ventanas para que sus respectivos espacios se ventilaran y evitar algún daño en la salud e intoxicación.
Ante este incidente, autoridades de Protección Civil y Bomberos de Tuxpan hacen un llamado a la población a tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar accidentes por fugas de gas, al ser este uno de los servicios que periódicamente atienden en la base.
Consideran importante que con frecuencia verifiquen las condiciones de sus cilindros de gas y que estos, sean ubicados en espacios donde haya una superficie nivelada, lejos de la humedad y encharcamientos, evitar su cercanía a ventas o donde transitan personas, lejos de fuentes de calor , que estén al menos tres metros de distancia de la estufa o calentador y en caso de presentar mal estado, deben ser sustituidos.
Asimismo recomiendan que cuando las personas salgan de casa, verifiquen que no tanto estufas, hornos, válvulas se encuentren perfectamente cerradas y evitar fugas que representen riesgos de accidentes como el reportado en Cabo Rojo.