Por segundo día consecutivo, las oficinas de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan permanecieron tomadas por docentes y personal sindicalizado quienes piden se reconozca la asignación de plazas pendientes desde hace tres meses.
Los manifestantes expusieron el caso de un solicitante por prórroga de un interinato ilimitado y que hasta el año pasado trabajó bajo el esquema de interinato limitado, solicitando en las oficinas centrales una serie de requisitos para pasar de un esquema a otro, sin embargo no fueron reconocidos luego de su cumpliento.
Afirman que se mantendrán en esta postura el tiempo que sea necesario hasta que los titulares de la Coordinación de Delegaciones en Xalapa resuelvan la asignación de plaza basificada por medio de la oficina de recursos humanos.
"Su condicionante fue la liberación de la cartilla militar, cartilla que ya está liberada, el compañero ingresó en el 2019 trabajando como interino limitado este año, y ya en diciembre le hicieron la liberación de su cartilla" Sergio Cruz, Secretario del Sindicato de la Delegación.