Con la delimitación de cajones para estacionamiento de vehículos, motocicletas, camiones de pasajeros y área de carga y descarga para comerciantes del mercado Héroes del 47, autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal esperan mejorar las condiciones viales de este tramo de la avenida Adolfo López Mateos, que por años ha sido un foco rojo de la movilidad vehicular por las dobles filas de unidades, como peatonal por la obstrucción de banquetas.
Aldo Hernández Betancour, Director de Tránsito y Vialidad Municipal indicó que estos cajones estarán ubicados en ambos lados de la vialidad y también se tuvo un acercamiento con locatarios y comerciantes de la periferia del mercado, para que coadyuven en este tema vial "... empezamos a ver mostrencos, vehículos apartalugares, llegamos al punto de que habían rejas propias de la naturaleza de la que venden, frutas o verduras, ya invadiendo la propia calle...." indicó.
Era necesario definir los espacios, los cuales ya habían rebasado los límites permitidos, sobre todo el tema de la carga y descarga, la cual había pasado ya prácticamente a la venta del producto en el lugar.