Personal de Protección Civil y Bomberos municipal manifestaron al nuevo director de esta área, José Clemente Campos Pérez, diversas peticiones de mejoramiento laboral pero también la destitución del coordinador de Protección Civil Edgar Gerardo GarcíaTobón a quien señalan de malos tratos y de obligarlos a realizar acciones ajenas a su área como bañar perros, propiedad de funcionarios del Ayuntamiento, esto de acuerdo al documento girado a las autoridades. Al respecto, Campos Pérez mencionó que se estará analizando esta situación y revisando las cuestiones del personal para mejorar el servicio que brindan.
La regidora quinta comisionada en Protección Civil , Beatriz Piña Vergara citó que esta demanda es añeja y el alcalde no ha hecho nada por remover al coordinador en cuestión, aunado a que los cambios realizados no le fueron notificados "han venido quejándose muchísimo tiempo, incluso desde que estaba el director anterior se manifestaron aquí en el Ayuntamiento...el alcalde ya tiene conocimiento y comentó que iba a tomar cartas en el asunto, pero desafortunadamente no hay nada...aquí están las firmar de todos los compañeros que están inconformes, documento que se mando a Contraloría, quien tampoco ha respondido".
Respecto a este tema, el alcalde manifestó al inicio no tener conocimiento de la situación. posteriormente indicó que se buscará conciliar la situación " vamos a platicar con ellos, el director tendrá que tomar el control del tema y sí habrá que corregir algo, se tendrá que corregir...necesitamos un tema de conciliación".
Personal de dichas áreas exponen que en el último oficio fechado el 14 de enero del presente año que son expuestos a riesgos innecesarios durante algunos servicios, y obligados a llevar agua en los camiones de bomberos a particulares por instrucciones del coordinador Edgar Gerardo García Tobón , de quien piden su destitución.