Transportista federal de carga pide la intervención de las autoridades correspondientes para investigar a los elementos de Tránsito Municipal de Tuxpan quienes están realizando presuntos cobros de hasta 15 mil pesos a cambio de permitirles ingresar a la ciudad, de lo contrario los amenazan con parar la unidad.
Con documentos en poder de MegaNoticias Tuxpan, se explica que el oficial de Tránsito les exige cierta cantidad; para esto les proporciona números de cuenta y un número telefónico en el cual se envía el comprobante una vez realizado el pago. Posteriormente les llega la notificación de la clave, con la cual les indican, que en caso de ser detenidos por otro agente, deben presentarla para continuar la ruta.
En los comprobantes se observan dos depósitos, uno por 7 mil pesos a la cuenta Santander a nombre de "Clementina" y otro por mil pesos a una cuenta de HSBC a nombre de "Silvia" , ambos conceptos marcan "Clave Tránsito" y la clave otorgada para transitar son número y el nombre "Parra".
El transportista declaró a MegaNoticias Tuxpan que, a pesar de contar con todos los permisos por ser carga federal y además avalados por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C., son intimidados por los agentes de Tránsito de Tuxpan, por lo que tienen que pagar además de evitar más retrasos en la ruta que les genera pérdidas como empresa.
La persona afectada relató que este incidente ocurrió durante la madrugada antes de ingresar al Puente Tuxpan, en donde son detenidos , no siendo esta la única ocasión, ya que anteriormente fueron parados cuando venían en automóviles de la empresa y tuvieron que pagar mil 500 pesos por cada unidad bajo argumentos que no eran válidos.
Coincidieron en que en caso de incurrir en alguna infracción, se debe otorgar una boleta y realizar el pago ante las cajas pertinentes, pero, sin recibo y en cuenta particular, es un acto de corrupción que ya no están dispuestos a tolerar.