La Depresión y Ansiedad son los principales trastornos mentales que se están acentuando actualmente en la población de entre 20 a 50 años de edad; sus causas pueden ser multifactoriales, pueden ser hereditarias, por estrés e incluso por cuestiones ambientales.
Dolor de cabeza, mareos, náuseas, entumecimiento de partes del cuerpo, aceleración del ritmo cardíaco, sudoración y presión en el pecho son algunos de los síntomas de la Ansiedad; por otra parte en la Depresión se puede representar mediante el desinterés de actividades cotidianas y el desgano, sin embargo, es importante que un profesional de la psicología se el encargado de realizar un diagnóstico correcto.
Hoy en día derivado a la información y difusión del cuidado de la salud mental, cada vez más jóvenes se acercan a atenderse de manera psicológica, sin embargo, la población adulta son los que tienen una menor cultura de la asistencia terapéutica.
En caso de que estos trastornos no sean atendidos de forma oportuna pueden tender a agudizarse; en el caso de la Ansiedad y en la Depresión puede hacer que una persona tome una decisión que atente contra su integridad física.
"...con la atención, podemos nosotros vivir una vida adaptada, una vida que podamos ser funcionales incluso con algún tipo de trastorno que pueda controlarse con aspectos terapéuticos e incluso farmacológicos?" Narciso Fernández González, Psicólogo Clínico