Como parte de las historias que se escuchan a las afueras del Hospital de Subzona número 26 del IMSS, la del señor Francisco Godinez es una de ellas, ya que refiere que a pesar de que su esposa tiene más de 20 años con diabetes no la atienden como deberían.
"Le decimos, oiga el pie me duele mucho y ya ahí se queda, no se lo revisan para nada a ver cómo está, físicamente que lo vean aunque no se lo agarren o palpen" Francisco Godinez, Derechohabiente.
Don Francisco es el encargado de realizar en casa las curaciones a su mujer, aunque esto ha repercutido en su salud al grado que ha comenzado a perder piezas óseas.
"La verdad no se ha atendido, lo estamos atendiendo con doctor particular por que hasta un pedacito de hueso le saqué yo de un dedito de donde tiene maleado" Francisco Godinez, Derechohabiente.
Afirman que el medicamento que le dan es limitado, por lo que ya ni siquiera la lleva para intentar que la revisen.
"Le dan la insulina, por que no hay ni para circulación y como es hipertensa para la presión y la azúcar. Ahorita ya gracias a Dios se le ve mejoría pero con doctor particular, pero sí nos está costando y tan solo el suero nos cuesta 25 mil pesos" Francisco Godinez, Derechohabiente.
Desde hace algunos meses y con el anhelo de verla mejorar, afirman que han gastado todos sus ahorros en médicos particulares, remarcando que a estas alturas se sienten decepcionados del servicio médico que el IMSS les ofrece.