A causa del derrumbe ocurrido durante los trabajos de reparación de una fuga de agua ubicada en el acueducto ubicado en la comunidad del Xuxhitl, tres trabajadores se vieron afectados quedando atrapados entre los montículos de tierra, esto ante la falta de equipo de seguridad durante las maniobras.
Julios Reyes Vazquez, Jefe de la Oficina de Enlace Regional de la CAEV señaló que la responsabilidad de los hechos corresponde a la empresa constructora a cargo de dicha obra, mismos que se hicieron responsables de la atención médica de los trabajadores afectados quienes fueron trasladados a unidades médicas cercanas para su valoración.
De acuerdo a testigos que se encontraban en el lugar, los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde, y fueron los mismos habitantes de la comunidad quienes se sumaron a las labores de auxilio para el rescate de los tres trabajadores.
"...es de la responsabilidad de la empresa a nosotros como Comisión del Agua del Estado, nos toca estar muy pendientes de que la obra siga adelante y sobre todo la salud de los trabajadores?" Julio Reyes Vazquez, Jefe de la Oficina de Enlace Regional de la CAEV