Necesitando un trasplante de médula ósea y una serie de quimioterapias, la familia de un infante de 1 año 5 meses originario de Naranjos desarrolla una campaña regional para recolectar 10 toneladas de tapas de plástico.
"La verdad se necesita mucho porque es un largo tratamiento que requiere él, aparte de que la fundación que nos está apoyando no le abastece para solventar todas las necesidades que tienen" Jazmín García, Abuelita Materna.
Con esto se busca cubrir parte de los gastos del tratamiento contra la Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B que padece.
"La verdad si estamos luchando por él, a él no lo podemos traer para que lo vean, él está bajo de defensas y él no puede estar presente pero Dios quiera que mi niño se salve y le va a agradecer a la sociedad" Jazmín García, Abuelita Materna.
Naranjos, Álamo, Chontla, Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán son puntos hasta donde la historia de Gerardito ha comenzado a hacer eco.
"Son medicamentos muy caros, ahora el papá del niño que va a ser el donador del trasplante y necesita estudios, uno tan solo le sale en 18 mil pesos y otro en 7 mil, casi serían como 30 mil pesos" Jazmín García, Abuelita Materna.
Desde un centro de especialidad en Monterrey Gerardo lucha cada día contra la enfermedad, asegurando su familiares que tocarán puertas pidiendo ayuda para que logre gozar de una infancia con salud lejos de los hospitales.
-Grupo AlEn Monterrey es quien está costeando parte del tratamiento por medio de la colecta de tapas de plástico.
-La Fundación JCH A.C cubre gastos de estudios, medicamentos, hospitalización y trasplante de médula con valor de 3 millones de pesos.