Autoridades educativas anunciaron que aunque ya han transcurrido varias semanas de clases presenciales e híbridas en primarias, secundarias y preparatorias de Tuxpan, hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 entre el alumnado, pero sí, algunas situaciones de contagios entre padres de familia y docentes que tuvieron que ser aislados.
Odilón Nava Sánchez, Delegado de la SEV en el Norte de Veracruz indicó que algunos directores han realizado reportes de niños que arribaron a sus planteles con síntomas como gripe, tos y escurrimiento nasal, los cuales por protocolo tuvieron que ser regresados a sus hogares hasta tener mejoría y demostrar que estaban exentos del virus.
Recordó que es responsabilidad de los tutores ser los primeros en informar a los centros educativos cuando los menores presentan cuadros sospechoso para evitar que el riesgo se propague entre los demás alumnos, indicando que aunque aún hay padres que se niega a llevar a sus hijos a clases presenciales, se espera que el próximo año luego de las vacaciones de decembrinas estos se integren al esquema de retorno seguro.
"Cada día tenemos más alumnos en las escuelas y hay escuelas que están trabajando al 100 por ciento, otras al 80 pero ya están trabajando. Los primeros días hubo un poquito de estira y jala pero ya ahorita los niños entran y saben que deben hacer sus pasos a seguir, así también como para la salida, van saliendo, va llegando el padre y se van para que no haya aglomeración" Odilón Nava Sánchez, Delegado de la SEV Norte.