Manejo de alimentos, medidas básicas de higiene así como jornadas de eliminación de criaderos de moscos, fueron parte de las acciones que la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en Tuxpan, realizó de forma preventiva en los municipios bajo su jurisdicción a fin de evitar incidentes de este tipo durante el periodo de afluencia vacacional de Semana Santa.
De acuerdo a lo informado por Cuauhtémoc Pérez Juárez, Jefe de la Jurisdicción con sede en Tuxpan, estas acciones se ejecutaron para que en conjunto con otras, Tuxpan y los municipios de influencia sean sitios seguros en todos los aspectos. Ahora en el marco del inicio del periodo vacacional, se espera que todos estas capacitaciones sobre todo de manejo de alimentos, sean aplicadas.
Asimismo indicó que en la zona de playa han sido desplegadas las brigadas de salud mismas que están ubicadas en puntos estratégicos para ofrecer medidas preventivas y de atención de emergencias "...a parte de las atenciones médicas, llevamos suero oral para la hidratación, se hacen las recomendaciones por los golpes de calor y estar atentos ante cualquier situación de atención médica..." explicaron.