La Secretaría de Educación de Veracruz, detectó 400 aviadores en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, los cuales no se encontraban en ninguna área en función de la pasada administración estatal y por tal motivo existe un gran número de analfabetas en la identidad veracruzana, señaló Zenyazen Escobar García, secretario de la SEV.
En este año, tienen una meta de alfabetizar a 60 mil personas, principalmente en zonas prioritarias como Zongolica, Papantla y San Andrés Tuxtla.
Respecto a las denuncias penales en contra de exfuncionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz por el desvío de recursos y otorgamiento de plazas irregularmente desde marzo de 2018, dijo que no ha habido avance en el tema.
Escobar García, estuvo de visita en Tuxpan y se reunió con alcaldes de los 17 municipios que le competen a la delegación regional de la SEV para firmar el convenio de colaboración del programa escuela garantizada, escritura garante.
"Por eso era el gran rezago que teníamos en el Estado, en el tema de analfabetismo,si bien esta gran campaña el día de mañana estaremos con el señor gobernador en San Andrés, de igual manera lanzando, igual San Andrés tiene un número importante de analfabets, stamso hablando más de 40 mil".
"Una fue por autootorgamiento de 77 plazas, la segunda fue por un probable daño patrimonial por más de mil millones de pesos".