De acuerdo al reporte del Instituto Municipal de la Mujer, 5 comunidades de Tuxpan registran alto índice de violencia familiar, siendo Monte Grande la más violenta al registrar más de 3 familias a la semana que requieren el apoyo del instituto.
Por esta situación, Patricia Cánovas Vázquez, directora del IMM dijo que buscarán el apoyo de profesionales para realizar estudios sociológicos en estas comunidades y detectar qué factores originan violencia.
Mencionó que personal del IMM acude constantemente a las comunidades para brindar pláticas a las familias y hacerles ver lo importante que es inculcarles a los hijos desde pequeños el respeto, equidad e igualdad entre hombres y mujeres para evitar la violencia en el núcleo familiar.
"Vamos a tener que hacer estudios sociológicos en la comunidad de Monte Grande, no se si porque hay diversidad cultural, económica, religiosa sea un factor que haya imperado a que haya tanta desintegración familiar".
"llegó una persona de la Manlio de una colonia popular, donde que quieren, sentarse,platiquen y que vivan felices, que respeten los convenios que quede y poder seguir así en familia, pero mucho tiene que ver con la formación familiar, que se valoren, que se respeten y que cada quien tiene su rol en la familia, estos roles de género son fundamentales hoy en día".