Olga Chipuli, proteccionista de animales, informó que en el 2018 dio en adopción a 18 perritos de los cuales, lamentablemente cuatro resultaron ser adoptantes irresponsables, recuperando hasta el momento solo a dos perritos, debido a esto, mencionó, los proteccionistas y encargados de albergues se ven en la necesidad de reforzar las medidas y trámites de adopción.
"Me han tocado muy malos adoptantes y eso por confiar, pero ahora serán tres hojas las que deberán llenar y ya no los entregaré aquí-en el albergue- sino en su casa para ver si esta bien cerrada, donde dormirá , por que luego vienen y me dejan direcciones falsas..." citó la entrevistada.
Actualmente el refugio alberga 49 perritos y 15 gatos, mismos que fueron abandonados por sus propietarios o resultados de camadas irresponsables que quedaron a la deriva. La manutención de estas mascotas refugiadas sigue siendo un reto para ella y para demás proteccionistas.
Espera que este año pueda aumentar el número de adopciones, ya que cada una de estas mascotas refugiadas merece una nueva oportunidad de contar con un hogar y una familia que le brinde los cuidados necesarios.