A través de la Revista de Supervivencia de Jubilados y Pensionados, en Tuxpan se detectaron dos personas que seguían cobrando pensión de sus familiares ya fallecidos, informó Crisogono Luvian Olivares, presidente de la Asociación Gremio Unido de Pensionistas en Defensa de la Seguridad Social.
Explicó que alrededor de 3 mil maestros pensionados por parte del sector del salud , fueron sometidos a esta revista de supervivencia, ya que se detectó una fuerte fuga de recursos que no coincidían con los registros del padrón.
Luvian Olivares, mencionó que este incidente no pasará desapercibido y se actuará en consecuencia, toda vez que enfatizó, que el IPE no está en posición de perder recursos.
"Había familiares que como cobraban por tarjeta, resulta que estaban cobrando y ya los titulares estaban muertos, aquí sucedio alguno que otro caso por ahí, no tengo el número exacto de casos pero si, hubo uno, dos casos y también personas ya fallecidas que tenían varios meses inclusive más de un año y todavía el IPE seguía pagando por esas personas para su seguridad social, para que les dieran atención médica, medicinas,hospitalización".