Este fin de semana cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por su probable participación en delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
Autoridades de seguridad informaron que en el operativo también fue asegurada una pipa doble remolque con 62 mil litros de gasolina y dos vehículos más.
Por medio de la línea 911 se confirmó un reporte, verificando elementos de seguridad el avistamiento de cinco personas del sexo masculino que estaban sustrayendo combustible de un camión marca International, tipo pipa, doble remolque, placas 32-AG-5A.
Estas personas estaban abasteciendo bidones de diferentes tamaños y subiéndolos a los vehículos marca Chevrolet Beat, tipo taxi, número económico 1632, sin placas y a una camioneta Chevrolet Silverado 2500, color verde, placas HS-3027-E.
Marco Antonio "N", Carlos "N", Juan "N", José Luis "N", Gadiel "N" todos con residencia en colonias aledañas al punto de detención, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que 24 mil 190 pesos en efectivo.
En torno a estos hechos la Fiscalía General de la República integra la carpeta de investigación FGR/1681/2022.
La intervención se llevó a cabo a la altura de la comunidad de Cañada Rica, sobre la autopista México-Tuxpan, dónde intervinieron elementos de la Policía Municipal, SEDENA y Guardia Nacional.