Habitantes de comunidades en la ruta México-Tuxpan reportan que la empresa SINOPEC no ha concluido con los dictámenes de afectaciones en viviendas, por lo que los trabajos de perforaciones siguen suspendidos en la región por la negativa de la población.
En comunidades como Tierra Blanca, Ceiba Rica y Puente don Diego los trabajadores no han podido continuar con sus mediciones y detonaciones, ya que a la fecha no han concluido con las revisiones en los hogares para pagar los daños tal y como lo habían prometido.
"Están pendientes que vengan a verificar los domicilios, hicieron la supervisión en la periferia pero les falta darle seguimiento a todo lo que es la comunidad" Santiago Martínez Ramírez, Agente Municipal de Tierra Blanca.
Agentes Municipales afirman que en solo algunos hogares entregaron los dictámenes de afectaciones, argumentando que en las viviendas más alejadas de las zonas de trabajo no hay daños que atender, por lo que se espera que este jueves logren otro acercamiento con representantes de la empresa para exponerles nuevas afectaciones que sus elementos intentaron pasar por alto.
"La actividad está parada, ellos no están trabajando hasta que no cumplan con la revisión de casa por casa y posteriormente a que se comprometan a reparar los daños" Santiago Martínez Ramírez, Agente Municipal de Tierra Blanca.