Detienen y ponen a disposición de las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia a dos sujetos que fueron detenidos conduciendo una camioneta, que minutos antes había sido robada del estacionamiento de Office Depot en Tuxpan.
Los hechos se reportaron la tarde-noche de este viernes cuando una persona notificó ser víctima del despojo de su camioneta mientras se encontraba en el estacionamiento de dicha sucursal, ubicada en el bulevard Demetrio Ruiz Malerva, a unos pasos del 39 Batallón de Infantería.
La camioneta reportada se trataba de una Arcadia color Gris con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, la cual fue reportada a las corporaciones de seguridad para estar atentos.
Fue a los pocos minutos de la generación del reporte cuando la camioneta fue detectada por elementos de un filtro de seguridad ubicado en la carretera Tuxpan - Tampico, a la altura de la colonia Universitaria, el cual está a cargo de la Policía Municipal y de Marina.
Los dos sujetos a bordo de la unidad confiaron en que al presentar credenciales como elementos del Ejército Mexicano los eximiría de la revisión, sin embargo dada la previa notificación, se realizó la detención inmediata, corroborando posteriormente que no eran personal de la SEDENA.
El vehículo y los implicados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal y remitidos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para el proceso correspondiente.