Los trabajos de ampliación en la Termoeléctrica "Adolfo López Mateos" que se comenzaron durante el segundo semestre del año están suspendidos, lo que ha ocasionado apuros económicos a los empleados de la construcción y transportistas quienes afirman que desde hace aproximadamente tres meses que no han podido ingresar a la zona de obra.
Contratistas que obtuvieron las licitaciones de trabajo afirman que esto les ha representado un problema que va más allá de la inactividad laboral, ya que por exigencias del contrato laboral tienen que seguir pagando las pólizas de seguro para unidades y empleados a pesar de que no están percibiendo salarios.
Integrantes del gremio indicaron que recientemente se reunieron con representantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 55 de Tuxpan a quienes les expresaron la problemática y la urgencia de retomar esta obra, por lo que se espera que en la segunda semana de enero, este proyecto se reactive.
"Empezamos hace aproximadamente tres meses la obra, pero trabajamos dos semanas y media y se detuvo la obra hasta ahorita. De puros operadores de camiones traíamos arriba de 50 o 60 operadores" Heraclio Martínez, Secretario de Trabajo e la Unión de Camioneros CTM.