Policías de Guadalajara detuvieron a dos sujetos a los que les aseguraron dos artefactos explosivos de fabricación casera en un taxi.
Elementos del Escuadrón Motorizado Gamas, en su recorrido de vigilancia, por Federalismo y López Cotilla, vieron un vehículo de alquiler del sitio 30, cuyo conductor les hizo señas y le marcaron el alto. "Estos sujetos, al percatarse de la presencia de los uniformados, toman una actitud evasiva, motivo por el cual se le está haciendo una inspección y se está localizando lo que son dos artefactos explosivos improvisados, motivo por el cual se le hace llamado al personal de Tedax, de explosivos de esta comisaría", señaló un oficial del Escuadrón Gamas de la Policía de Guadalajara.
Posteriormente llegaron dos binomios caninos especializados en los explosivos, los cuales marcaron como positivo. El grupo Tedax aseguró los artefactos y los envolvió en una manta supresora, para minimizar cualquier riesgo. "El personal nos hace mención que son tipo bomba de tubo. Se retiran tal como se localizan, pues para minimizar los riesgos, el empaquetamiento que hace el personal de Tedax es precisamente para eso, para evitar algún riesgo. Una vez empaquetados ya no existe ningún riesgo", señaló el oficial.
Los detenidos que aparentaban 30 y 50 años respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República. Se calcula que en caso que hayan detonado, habrían afectado en un perímetro de 20 metros aproximadamente.