Este martes por la noche, alrededor de 43 centroamericanos entre mujeres, hombres y niños, se les brindó ayuda humanitaria en Tuxpan, luego de ser interceptados a bordo de un camión de pasajeros sobre la autopista México-Tuxpan.
De acuerdo a información recabada, procedían del Estado de Puebla y se dirigían al norte del país para continuar su trayectoria hacia los Estados Unidos.
A través de la Guardia Nacional y Policía Federal y demás autoridades competentes en el tema, los indocumentados fueron trasladados al auditorio de usos múltiples en Tuxpan, donde mediante Protección Civil Municipal, se les otorgaron alimentos, bebidas y colchonetas para pernoctar , siendo trasladados este miércoles alrededor de las 9:00 de la mañana por las autoridades ante las instancias de Migración para dar curso al protocolo correspondiente.
Cabe destacar que en abril y junio, dos grupos de 90 y 70 personas respectivamente, también fueron interceptadas en este municipio de Tuxpan, a bordo de un camión de pasajeros y otro grupo en un hotel de la ciudad; en este lapso, otro grupo de alrededor de 143 fueron atendidos pero en Naranjos, cuando se hallaban también en un hotel.