Autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz activaron el centro de acopio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal para recibir alimentos, medicamentos, ropa y artículos de limpieza que la población tenga a bien donar, mismos que serán canalizados al Estado de Guerrero en apoyo a los damnificados por el paso del huracán Otis.
La Directora del sistema estatal DIF, Rebeca Quintanar Barceló puso a disposición las oficinas centrales del DIF Veracruz ubicadas la carretera Xalapa- Coatepec. Entre los apoyos que se requieren son alimentos no perecederos como enlatados en general, agua presentación de 1.5 lts , leche en polvo, aceite, arroz, frijol, sopa, azúcar, café en polvo .
Así también para aseo personal, artículos de limpieza en general, herramientas de trabajo, medicamentos , productos de curación , croquetas para mascotas, ropa, zapatos, cobertores y láminas.
Por su parte el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez indicó que es momento de que el pueblo veracruzano se solidarice con Guerrero, en reciprocidad por el apoyo que tuvieron recientemente hacia las familias de la sierra de Zongolica por las lluvias de agosto y además, porque cuando el huracán Grace impactó Veracruz, todos los estados de la república se solidarizaron con los veracruzanos "es momento de retribuir" indicó García Jiménez.