El 2019 se está presentando como un año difícil para el sector comercial en sus diversos giros, ya que algunos manifiestan que están haciendo un gran esfuerzo por mantener sus precios o en su defecto incrementar lo mínimo, para no perder clientela.
"Ha surgido un poco de incremento pero nosotros hemos tratado de mantener el precio para apoyar también a la economía de Tuxpan", "Sí ha habido un incremento de aproximadamente un 30 por ciento en todo lo que es papel, que es nuestra principal fuente de trabajo con la que nosotros maquilamos nuestros productos, aunado a lo de la gasolina, el flete y demás..." externaron comerciantes de giros como la respostería y serigrafía respectivamente.
Incluso algunos han observado que otros comerciantes han tenido que cerrar sus puertas debido a que no pueden mantener precios bajos con rentas altas y pocos ingresos para absorber las nóminas y los gastos que genera el establecimiento.
"Todo es un conjunto de cosas que nos llevan a tener que, cerrar o elevar nuestros precios y tampoco es sano ni viable para la población, porque entre más aumentos tengamos, también menos consumen" comentó un comerciante.
Apuntan que el alza en los precios de los insumos, materiales y servicios supera incluso los ingresos y ganancias de algunos establecimientos.