De acuerdo al Informe Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz en las próximas horas, se prevé que disminuya el potencial de lluvias y aumente ligeramente los valores de la temperatura máxima, persistiendo viento del Norte y noroeste de 40 a 50 km por hora con rachas máximas de 55 a 70 km por hora en costa, disminuyendo.
En tanto en la zona norte de la entidad veracruzana se prevé un clima despejado a medio nublado por la mañana, los nublados aumentarán por la tarde, noche y madrugada con probabilidad de baja de lluvias. Viento del noroeste y norte de 20 a 30 km por hora con rachas de 40 a 50 km por hora en la costa. Las condiciones para nieblas o neblinas junto a los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan en comparación al día de ayer. Ambiente templado fresco por la noche a madrugada.
Finalmente, los modelos de pronóstico indican para los siguientes 7 días temperatura media mayor a la climatología y lluvia acumulada menor al promedio. Por otra parte, los modelos climáticos indican un octubre con temperatura media ligeramente por arriba de lo normal y lluvia acumulada igual o superior al promedio.