Disminuyen los reportes de falsas llamadas ante Protección Civil y Bomberos Municipales; destacan que de un promedio de 10 al mes, actualmente se reportan dos; pese a ello, continúan insistiendo en que no deben de jugar con el servicio que ofrecen los cuerpos de emergencia, quienes por acudir a una atención de este tipo, podrían dejar desprotegido a quien realmente lo necesite.
Clemente Campos Pérez, director de Protección Civil y Bomberos en Tuxpan, agregó que esta situación no es exclusiva de esta área municipal, ya que también personal de la benemérita Cruz Roja Mexicana, es víctima de estas malas jugadas.
"...Le pedimos a la ciudadanía que los números que tenemos son números solamente para una necesidad prioritaria, donde tengamos alguna emergencia... las recomendaciones se las hemos estado haciendo siempre, pero no dejan de haber personas que no dejan de hablar nada más por juego o por estarle haciendo la maldad a los cuerpos de emergencia..." explicó.
Por ello, desde sus ámbitos de competencia, se han reforzado los protocolos de atención, aplicándose medidas preventivas donde se corrobora antes de acudir a estos llamados de auxilio, la información como números telefónicos, domicilios, entre otros puntos, contándose también con el apoyo del C4.
Cabe recordar que en 2018, un bombero falleció y ocho resultaron heridos, al volcar su unidad, mientras acudían a la atención de un reporte de auxilio que resultó falso.