En las próximas 24 horas se estiman pocos cambios en las condiciones atmosféricas en el estado de Veracruz, persistiendo la probabilidad de lluvia y tormentas principalmente en regiones montañosas de estado, asimismo dominará ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. El viento en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, las rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta. Se recomienda a la población estar al pendiente ante la probabilidad del desarrollo de tormentas generalmente por la tarde-noche a madrugada.
En la zona norte del estado el cielo estará espejado a medio nublado durante la mañana, aumentado los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas aisladas por la noche y madrugada en las regiones montañosas. Existe la probabilidad de nieblas nocturnas y matutinas. El Viento se presentará débil y variable por la mañana, fijándose al Este y sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa, incrementando su velocidad en zonas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima presentan pocos cambios en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. La temperatura máxima esperada oscila entre los 32 a 35 grados centígrados en la huasteca; 30 a 33 grados centígrados en llanuras y costa.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media y lluvia acumulada igual o menor al promedio en buena parte del estado, en la región montañosa central la lluvia acumulada puede ser igual o superior al promedio.