De acuerdo a lo informado por autoridades de Protección Civil del Estado, el disturbio tropical 91L centrado en el oeste-suroeste del Golfo de México sigue interactuando con el sistema frontal 1; ante ello se espera que el primero se mueva hacia el noroeste llevado por la baja presión del frente y gane organización, de tal forma que podría evolucionar a un ciclón tropical en 48 horas cuando se ubique frente a costas de Tamaulipas.
Estos sistemas han estado afectando la entidad con lluvias muy fuertes y tormentas que incluyen descargas eléctricas, viento en rachas, posibles granizadas, así como con viento del Norte y Noroeste con rachas fuertes a violentas tanto en la costa como en montañas, situación que podría continuar en las siguientes 24 horas para cambiar a condiciones menos adversas a partir del martes.
Por lo antes expuesto, se espera en el estado veracruzano lluvias y tormentas fuertes a intensas, viento del Norte que puede ser prolongado con rachas máximas de 70 a 95 km/h en costa centro-sur y de 55 a 70 km/h en la zona Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Oleaje de 2.0 a 4.0 m.
Reiteran a la población, mantenerse al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas a recibir la mayor cantidad de lluvia, así como la intensidad del viento podrían variar.