Con la finalidad de eficientizar las actividades laborales de los supervisores escolares y maestros, además de mejorar la atención educativa de los estudiantes, la Supervisión Escolar 06 del Sistema Estatal con sede en Tuxpan fue dividida en dos supervisiones, zona Tuxpan Foránea y Tuxpan Poniente.
Maribel del Carmen Cruz, directora de la Supervisión Escolar de Educación Primaria Estatal, dijo que lo anterior fue una gestión que realizaron desde hace años, pero en este 2019 las autoridades educativas finalmente decidieron que las supervisiones sean divididas.
En todo el Estado serán divididas 30 supervisiones escolares, para ello se realizó la contratación de más personal, de 93 supervisores ahora serán 123.
"Hacer un poco de descarga administrativa, en este caso nos congratulamos en que la zona de Tuxpan que se dividan en dos zonas que estarán trabajando de manera conjunta, aquí la intención, el propósito del trabajo que está realizando la dirección general con la anuencia con con la subsecretaría de educación básica es para eficientar la atención a los maestros, a los niños, porque esto implica también un compromiso con el sistema educativo".