Representantes regionales del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) procedentes del municipio de Poza Rica se unieron al paro de labores que desarrollan docentes de la Escuela de Bachillerato "Profesor Manuel C. Tello" de Tuxpan donde solicitan el cambio de directivos, reportando que sus líderes sindicales en la capital del estado ya se encuentran en mesa de negociación.
Este movimiento inició el pasado martes cuando un promedio de 50 docentes bloquearon la entrada del plantel para exigir el cambio de la Subdirectora Berenice Baez Redondo y la coordinadora, Monica Anaya Ortiz a quienes acusaron de portarse de forma grosera y autoritaria con la plantilla de docentes desde hace más de un año.
Narraron que en un intento de frenar la molestía de los maestros manifestantes les prometieron un cambio de elemento pero intentaron imponer un director encargado de forma externa sin tomar en cuenta el escalafón ni los años de servicio o mérito de otros docentes, por lo que ahora están a la espera de recibir noticias de sus representantes estatales para saber si este viernes podrán regresar a sus actividades con normalidad o seguirán adelante con su paro.
Así mismo se dijeron agradecidos con los alumnos y padres de familias que se sumaron a su movimiento, conscientes de la actitud y los malos tratos aplicados por la subdirectora escolar, remarcando que esta manifestación se hizo también para buscar mejores condiciones de sus alumnos y que en caso de no recibir respuesta favorable seguirán bloqueando por tiempo indefinido.
"Platicamos con la coordinadora Mónica y nos dijo que nos iba a resolver y nos trajo un director encargado del mismo equipo de la maestra" Hiram Bastián Bautista, Delegado del SUTSEM.
"Nos estamos incorporando con ellos para respaldarnos para que resuelvan a la brevedad posible la situación que ellos están viviendo nosotros venimos en solidaridad con ellos" Maria Ramona Rodríguez Chiquito, Delegada Regional de Poza Rica.
"Nuestros compañeros del sindicato han recibido el apoyo de los padres de familia por que como le comento vemos que es un movimiento justificado se han hecho algunos atropellos a los derechos de nuestros compañeros" Jesús Roberto Hernández Monster, Secretario de Conflictos de la Delegación de Poza Rica.