Por la falta de medicamentos, médicos especialistas, camas hospitalarias por mencionar algunas de las deficiencias de la clínica del ISSSTE en Tuxpan, docentes que son derechohabientes de este nosocomio se manifestaron pacíficamente donde expusieron que por estas causas maestros han fallecido.
"A partir de enero están escaseando mucho los medicamentos, no aterriza el presupuesto nacional que debe llegar al ISSSTE para que se fortalezca y darle atención digna a los maestros y a los que están afiliados al ISSSTE, lo de hoy es una exigencia a quien corresponda a nivel nacional ".
"Aquí tenemos compañeros maestros que tuvieron la desgracia de vivir esa situación, la semana pasada únicamente por falta de medicamentos y equipos tuvimos la pérdida de 3 maestras".
Durante la protesta, los docentes solicitaron a las autoridades gubernamentales federal y estatal construir un hospital de tercer nivel, el cual vendría a mejorar el servicio de salud de los derechohabientes.
"La clínica de tercer nivel, es una clínica que contaría ya con muchísimas especialidades, ya contaría con el banco de sangre, hay muchas peticiones que estamos haciendo ahorita, una clínica de tercer nivel ya sería de altas especialidades, ya tendríamos una mejor atención todos los derechohabiente que pertenecemos aquí en Tuxpan".
"sobre todo una clínica que tiene una infraestructura que ya es obsoleta donde se requiere equipar algunas tareas, sobre todo de cirugía".
En esta manifestación se hicieron presentes un promedio de 150 docentes entre jubilados, pensionados y secretarios generales; en la clínica del ISSSTE se atienden alrededor de 7mil 500 maestros de los cuales en su mayoría padecen de enfermedades crónico degenerativas.