Este jueves, un grupo de docentes tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan para hacer presión y pedir que se resuelva el pendiente de entrega de tres plazas administrativas que han estado detenidas desde el mes de diciembre.
Denunciaron una serie de inconsistencias en la Coordinación de Delegaciones de la ciudad de Xalapa y en la oficina de recursos humanos, en las cuales se dio el estancamiento del proceso. Explicando que en el mes de febrero fueron notificados que el trámite estaba detenido por falta de autorización de la oficialía mayor.
Afirmaron que para dar por concluida la manifestación, solicitaron recibir de manera física las órdenes de presentaciones extendidas por la oficina de recursos humanos para que sus compañeros puedan ser instalados a sus espacios laborales y comenzar a percibir su sueldo.
"No ha habido alguna comunicación, alguna respuesta por parte de esta situación y los trámites siguen detenidos, desgraciadamente son ya prácticamente tres meses que los compañeros han estado sin cobrar, ha habido afectación económica obviamente a ellos y a su familia" Sergio Cruz, Secretario General Sindical de la Delegación Regional de Tuxpan.