Pese a que autoridades estatales aseguran que los trabajos de dragado y desazolve en el sistema lagunar en Tamiahua vendrá a reflejar una mayor producción al sector pesquero, representantes del gremio no están del todo convencidos.
Reuniéndose en repetidas ocasiones y tomando como herramienta las redes sociales, ya han dejado ver su inconformidad y piden un acercamiento con los gestores de la obra.
"Se están haciendo en la laguna de Tamiahua como es la Vena Peluda y algunos sistemas lagunarios y trabajando como otros como Barra de Corazones y otros" Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz.
En el plano local, la alcaldesa Citlali Medellín refirió que se tiene la disposición de colaborar con la realización de la obra siempre y cuando, las empresas participantes presenten el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para garantizar que los trabajos no generen desequilibrio y afectaciones al medio ambiente.
Autoridades comisionadas aseguran que estos trabajos debieron haberse ejecutado desde hace varios años y que la obra se realizará en el marco de la legalidad.
"Había obras que a través del FONDEN se debieron de haber ejecutado y tuvimos que venir a sacudir a las instituciones para que se pongan a trabajar, vamos a ver como van los avances de esas zonas de desazolve y dragado" Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz.
Pescadores de la comunidad de Tancochin se dicen en contra de la obra, ya que aseguran, ha comenzado a causar daños en embarcaderos y hatos, por lo que si las afectaciones no se subsanan, la movilización de los hombres de mar podría ser inminente.