Diversas afectaciones en su salud sufren familias asentadas en la calle Colombia de la colonia Centro de Tuxpan donde es posible observar la exposición diaria de aguas negras que brotan de los drenajes.
Informaron que aunque ya han reportado en repetidas ocasiones esta situación ante oficinas como salubridad y CAEV no han recibido respuestas favorables, ya que se les ha dicho que no era posible llevar el camión vactor para desazolvar el área a pesar de la urgencia y el río de aguas negras que recorre toda la arteria.
Explicaron que esta zona es considerada como una de las más bajas en la ciudad, motivo por el cual, en temporada de lluvias, las precipitaciones inundan fácilmente las viviendas, pero ahora son las aguas residuales las que llenan esta área, remarcando que los días de altas temperaturas, los olores se intensifican y resulta imposible respirar con normalidad.
"En diciembre yo empecé con el vomito primero, después ya el coliquito, la diarrea me dice mi esposo vamos a hacerte análisis, salí con tifoidea en pequeña cantidad. Que ya lo solucione de raíz, que ya haga algo, porque ya en verdad esto es desesperante" Sara Díaz, Vecina Colombia.