La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de la zona norte recepcionó en el marco de los 12 días de El Buen Fin, un total de 20 quejas por concepto de publicidad engañosa principalmente, seguido de garantías, falta de contratos de adhesión y precios erróneos, conciliando en el momento la inconformidad.
Se brindaron 60 asesorías de las cuales surgieron las denuncias, cinco de ellas a través de la plataforma Concilianet y el resto fueron atendidas en oficina y vía telefónica.
Los establecimientos denunciados fueron en su mayoría tiendas departamentales, comercios locales y entre ellos el giro de telecomunicaciones, por temas de computadoras, servicios y telefonía. De estos, muchos son comercios reincidentes, pese a que han sido sancionados.
"...Algunos caían en publicidad engañosa, que habían publicadas ciertas promociones y a la hora de realizar el pago ya sea por línea o de manera física, había ciertos errores y nosotros ejecutamos la acción correspondiente ..." Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Zona Norte
Acotó que la cifra de quejas es baja en comparación de los cuatro días de El Buen de 2019 el cual reportó 30 denuncias, sobre 20 en estos 12 días de venta.