Armas de diversos calibres utilizadas en su momento por la delincuencia organizada e infractores de la ley, fueron destruidas en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.
José Luis Fernández Morales, Comandante del 39 Batallón explicó que estas armas son resultado de los aseguramientos hechos durante varios operativos en conjunto con las autoridades de Seguridad Pública; fueron destruidas bajo protocolo 47 armas cortas, 18 armas largas, 55 cargadores y 2 mil 303 cartuchos de diferentes calibres.
Por medio de este acto se dio fe a la destrucción de las armas de fuego que en su momento fueron utilizadas en asaltos, secuestros, homicidios entre otros delitos y que impactaron de forma negativa la vida de muchas familias.
Fernández Morales explicó que al final todo el residuo es sepultado a fin de garantizar que no sea utilizado para ningún trámite, toda vez que se mantienen en resguardo "... Es una cantidad considerable que de alguna u otra manera , la destrucción de las mismas coadyuva a garantizar la estrategia nacional para la seguridad ...se lleva a cabo la sepultura de ese material ferroso, se hace una mezcla y se entierran... ".