Ciudadanos coinciden en que los operativos de dispositivos viales ayudan a generar conciencia en rubros como la debida portación del casco y cinturón de seguridad, pero, en el marco del operativo desplegado este jueves en el libramiento Adolfo López Mateos, mencionaron que el personal a cargo de los mismos llegan a incurrir en irregularidades que no son sancionados, a diferencia de los ciudadanos.
Y es que alrededor de las 11 de la mañana, se efectuó este operativo sorpresa sobre el libramiento a la altura de la calle Libertad, en la que participaron Tránsito Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Fuerza Civil.
Durante este, se verificó la portación de aditamentos de seguridad vial así como documentación en regla y vigente, destacando que incumplir una de estas disposición marcadas en los reglamentos conlleva multas de 200 hasta los 5 mil pesos.
La finalidad es reducir factores de riesgos y también evitar que estas unidades motrices sean utilizadas en actos delictivos o detectar reportes de robo, por lo que se solicita la debida documentación.