Cada año durante la temporada de lluvias se puntualiza la necesidad de la rehabilitación de la calle principal de la comunidad de El Coyol de Tuxpan, esto debido que al ser de terracería y carecer de asfalto dificulta el paso para peatones y vehículos, por lo que es una de las obras más apremiantes para los habitantes de esta comunidad.
Pese a que se han realizado comités y entregado solicitudes a las autoridades municipales para ser tomados en cuenta dentro de los paquetes de obra pública, hasta el momento no han sido beneficiados, situación que ha causado inconformidad entre los habitantes.
Cabe mencionar que esta calle es la principal vía de acceso para que los alumnos y maestros ingresen a las escuelas que hay en el lugar; esta obra de ser rehabilitada traería un beneficio a las más de 150 familias asentadas en la comunidad de El Coyol.
"...carecemos de muchas cosas, ahorita lo que son las calles, si le ponen atención se puede observar al caminar se podrá dar cuenta que las calles están pésimamente destruidas?" Rogelio Ramírez Pérez, Subagente Municipal de la comunidad de El Coyol