Ricardo Gamboa Hernández mejor conocido como el "Cuate" es un comerciante originario de Tuxpan, que por más de 50 años ha vendido empanadas de harina rellenas de camarón, zaragalla, carne deshebrada y leche, un producto que inició vendiendo a los cinco años de edad.
El Cuate relata que su mamá era quien hacía dichas empanadas y que desde su casa de infancia que se encontraba en el cerro de la Atalaya donde actualmente se encuentra la 19/a Zona Militar, bajaba a lo que hoy conocemos como la av. Juárez, a vender su producto el cual rápidamente se popularizó entre los ciudadanos.
Hoy en en día Ricardo Gamboa continúa con la venta de empanadas de carne en la entrada del mercado municipal "Enrique Rodriguez Cano", el precio de su producto es 5 pesos cada una, sin embargo, que de las 300 empanadas aproximadamente que realiza al día, al menos 50 piezas regala a la gente que más lo necesita, esto como símbolo de gratitud y bondad.
El cuate también es conocido por su singular alegría y su concurrida participación dentro de los carnavales de Tuxpan, y aunque el día de hoy ya no puede participar por cuestiones de salud, menciona que aun sigue disfrutando de esta fiesta en la cual participó por más de 40 años consecutivos.