Opiniones encontradas ha generado el anuncio de algunas rutas de taxis que informaron que a partir del lunes 8 de agosto el costo del pasaje colectivo subirá de 10 a 12 pesos, a pesar que la tarifa no fue aprobada por Transporte Público del Estado.
Usuarios de los sitios más transitados de la ciudad vieron con sorpresa algunos letreros al interior de las unidades donde se confirmó el ajuste, luego de la manifestación que los ruleteros organizaron el pasado 25 de julio, indicando que no están de acuerdo con la decisión tomada y más cuando a diario se escuchan quejas del actuar y servicio de algunos choferes.
Otros más se dijeron conscientes de la situación en la región, asegurando que no se oponen a pagar los dos pesos extra para que los taxistas puedan reunir más recursos para pagar combustible, piezas, cuotas y poder mantener a sus familiares, remarcando que apoyan la medida tomada por el servicio de transporte público en esta modalidad.
"Pues si está bien osea que lo suban pero sí deberían tener autorización, pienso yo" Usuario.
"Yo voy de acuerdo a que si suben los dos pesos, porque está todo carísimo, vas a la gasolinera y supuestamente no iban a subir" Usuario.
"Yo pienso que si lo deben aumentar siempre y cuando traigan el carro al 100 por ciento, traen los asientos todos fregados" Usuario.